jueves, 10 de febrero de 2011

Villa Barberan





A pocos días de su creación y total funcionamiento, ya están imaginándose un campeonato que los van a tener como protagonistas. Uno de los secretarios titulares de la nueva institución asegura:”ya vas a ver el material que tenemos… vamos a darle pelea de igual a igual a los otros clubes”.

Es que los ánimos no son para menos, ya que el club Villa Barberán surge de manera casi espontanea en una conversación de amigos. Con locro de por medio en casa de Ramón Insaurralde, quien preside el reciente emprendimiento, se dispusieron a organizar algo para el barrio y para los chicos de barrios aledaños. René Ruiz Díaz, secretario titular, nos dice: “vimos la necesidad de dar algún tipo de cobertura a los pibes y surgió esto del club… y entre conversación y juntadas se armó todo. Hoy nos asusta un poco el tema porque creció demasiado y no esta parando”.

Desde Abajo: ¿solo de ver da esa impresión?

René Ruiz Díaz: mirá… entre primera y tercera tenemos alrededor de 60 personas, eso supero las expectativas.

Desde Abajo: todo muy lindo pero, ¿con que inconvenientes se encontraron?

José Valenzuela: la mayoría de los que quieren jugar en el club son del barrio y antes estaban en el equipo Nueva Esperanza de Fontana. Es aquí el inconveniente porque tenemos problemas ya que no nos quieren dar el pase de muchos chicos y eso nos complica en el armado del plantel.

Desde Abajo: ¿Cómo se llegan a estos problemas si un equipo es de Fontana y ustedes de Resistencia?

René Ruiz Díaz: se llega a esto porque el presidente de Esperanza es del barrio y se llevo a muchos chicos a jugar allá, pero ahora estos muchachos quieren quedarse en el barrio y jugar acá. Aparte se habló con él, pero nos pidió una suma muy grande por 11 jugadores de los cuales a muchos no los tienen en cuenta… es una pena porque nos conocemos hace mucho y un día sus chicos podrían querer incorporarse al club.

Pero más allá de estas idas y vueltas propias del deporte, nada los detiene en pensar que van ser la revelación de la temporada 2011 en la B. Un dicho popular reza: “una vez que se pone las manos en el arado, no se mira hacia atrás” y literalmente esta dirigencia, junto con los jugadores y cuerpo técnico van seguir rumbo hacia el frente a pesar de las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario